Realizan concierto verde contra la corrupción y la impunidad

Santo Domingo.- Cientos de personas provenientes de todas partes del país se concentraron ayer en un encendido de “llamas verdes” durante la celebración en el Parque Independencia de un concierto cultural, en el que participaron varios artistas que interpretaron canciones sociales y se pronunciaron en contra de la corrupción e impunidad en el país.

Entre vociferaciones de consignas y carteles con imágenes de dirigentes políticos vestidos con uniformes de reos, el movimiento Marcha Verde proclamó que el pueblo dominicano tiene sed de justicia, y que solo esta garantizaría la paz en República Dominicana.

Al mismo tiempo, los manifestantes responsabilizaron al presidente de la República, Danilo Medina y a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cualquier ruptura de la paz y la cohesión social en las actuales circunstancias del país.

“Tenemos sed de justicia, y con una llama verde encendida en nuestros corazones, advertimos a las élites empresariales, religiosas, políticas y sociales de las terribles consecuencias sociales, institucionales y económicas que podría enfrentar nuestro país si la dirigencia nacional mantiene una actitud cómplice frente al mayor escándalo de corrupción de nuestra historia”, indicó María Teresa Cabrera, quien leyó la proclama en nombre del colectivo. La Marcha Verde consideró como muy peligroso el hecho de que personalidades del sector empresarial, religioso y político estén trabajando para impedir una investigación con responsabilidades penales en el caso de la licitación de las plantas a carbón de Punta Catalina.

“Frente a los intentos de la delincuencia política de desacreditar y silenciar nuestra legítima aspiración, nos aferramos al ardiente compromiso de mantener la movilización social constante en las calles hasta alcanzar el fin de la impunidad”, expresó Cabrera.

El acto celebrado fue animado por los artistas Xiomara Fortuna, Manuel Jiménez, Janio Lora, El Piro y Mani Audico.

“Advertimos las graves consecuencias que podría enfrentar la sociedad por el silencio de Medina”, agregó.

EL RECORRIDO DE LA LLAMA VERDE EN EL PAÍS                                                                          

La Llama Verde del Fin de la Impunidad recorrió en siete días las principales provincias del país, en manos de cientos de ciudadanos de la región Este, Norte y Sur. El movimiento invitó a toda la población a participar de la Marcha del Cibao el próximo 26 de marzo en Santiago; de igual manera, también hizo un llamado para que acudieran a la Asamblea Nacional que se realizará en el mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − once =