Ramón Peralta afirma que Gobierno no puede nombrar fiscales independientes

El ministro Administrativo, José Ramón Peralta, afirmó ayer que el Gobierno no puede atender el reclamo hecho por grupos sociales para que fiscales independientes asuman la investigación del escándalo de corrupción que envuelve al consorcio brasileño Odebrecht.

Según él, la Constitución no contempla esa figura jurídica, por lo que el nombramiento de dichos fiscales violaría la Carta Magna.

“Eso no está en nuestra legislación. Entonces, ¿qué queremos, que violemos la Constitución de la República? Eso no está bien”, dijo.

Ante el grito popular que pide cárcel para los sobornados por Odebrecht, Peralta consideró que “no se pueden festinar las investigaciones”, para que los expedientes sean bien sustentados y “caiga quien caiga”.

“A veces se acusa, cuando se festina, y los expedientes llegan mal. Entonces que se tome el tiempo y que caiga quien caiga”, destacó.

El funcionario discurrió sobre el tema tras finalizar el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, en el 173 aniversario de la Independencia de la República.

Por otro lado, el funcionario valoró como positiva la pieza oratoria expuesta por el mandatario ante las cámaras legislativas reunidas en Asamblea Nacional.

“Habló de las medidas que se están tomando frente a la inseguridad ciudadana. También llamó a los empresarios a que mejoren los salarios, y habló del transporte. Se refirió a los temas fundamentales que enfrentará este año y los próximos que tiene por delante”, formuló.

También resaltó los logros alcanzados por el Gobierno en materia educativa, de salud, agropecuaria y el sistema de emergencias 911.

 

 

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario