“Pueden estar tranquilos”, adelanta COOPEGAS a comunidades de Licey al Medio

Héctor Vásquez, gerente general de la Cooperativa de Servicios Multiplex La Económica, COOPEGAS.

El gerente general de COOPEGAS dice reinstalación de planta no es prioridad y que corresponde ahora prioritariamente asistir víctimas

Las comunidades del entorno de la planta envasadora y distribuidora de gas propano de la carretera La Peña de Monte Adentro en Licey al Medio, pueden estar tranquilas porque la reapertura de esa unidad expendedora no es prioridad alguna para la Cooperativa de Servicios Multiplex La Económica (COOPEGAS).

La afirmación la hizo el gerente general de COOPEGAS, licenciado Héctor Vásquez, junto al consultor jurídico de la empresa cooperativa, el licenciado Carlos Francisco Álvarez Martínez, al comparecer a una entrevista al espacio televisivo matinal de CDN.

Entre los fallecidos figura el empleado de COOPEGAS en la estación distribuidora, Francisco Trinidad.Vasquez  indico que los empleados de la planta se han abstenido de presentarse al lugar del siniestro por temor a represalias.

“A las comunidades de Licey al Medio le decimos que estén tranquilos. La reapertura de esa planta en modo alguno es prioridad ahora. Esperamos los resultados oficiales de las investigaciones oficiales y sus orientaciones. No tomaremos ninguna medida que ponga en riesgo a las personas. Somos una entidad cooperativa con una clara responsabilidad social” afirmó Vásquez.

El gerente de COOPEGAS y su abogado, indicaron que comprenden el dolor y las expresiones de las familiares que han sufrido pérdidas humanas.

Vásquez y Álvarez Martínez destacan que las causas deben ser establecidas claramente por las autoridades con la finalidad de evitar siniestros de este tipo en el futuro.

“Comprendemos  y  en la medida de lo posible, compartimos el dolor de esas familias, que incluyen la pérdida de la vida de un miembro de nuestro equipo de trabajo, que fue la primera víctima del siniestro. Todas estas pérdidas irreparables nos afectan” dijo Vásquez.

El licenciado Álvarez Martínez ratificó sus declaraciones en la rueda de prensa ofrecida el pasado sábado en el Hotel Dominican Fiesta, en el sentido de lamentar los hechos y ofrecer las garantías de que las pérdidas provocadas serán resarcidos con arreglo a la ley de daños a terceros y a la responsabilidad civil.

Deja una respuesta