Publicarán mañana resultados sobre las variantes que circulan en el país

Santo Domingo, 21 jul (EFE).- El Ministerio de Salud Pública publicará mañana jueves los resultados de los estudios sobre las variantes del coronavirus que están en circulación en el país.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, encabezará la rueda de prensa en la que ofrecerá “importantes informaciones” con relación a los resultados de las 80 muestras que han sido enviadas a Estados Unidos para ser analizadas en laboratorio, según anunció el Ministerio en un comunicado.

La variante delta del coronavirus, mucho más contagiosa que versiones anteriores del virus, está presente en al menos un centenar de países y pronto se convertirá en la dominante a nivel mundial, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Estados Unidos, principal emisor de turistas hacia la República Dominicana, la variante delta representa ya el 83 % de los casos secuenciados de covid-19.

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 316 nuevos contagios de coronavirus y una defunción más, con lo que el total de muertes causadas por la covid-19 asciende a 3,929 desde el inicio de la pandemia.

El total de contagios contabilizados de forma oficial se eleva a 338,291, de los cuales 51,521 corresponde a personas que actualmente tienen un diagnóstico positivo.

Deja una respuesta

uno × 4 =