Prófugo Argenis Contreras podría ser deportado y presentado ante la justicia en esta semana

Santo Domingo.- Tras seis meses de evadir a la Justicia, la madrugada de ayer la Policía Internacional (Interpol) logró la captura de Argenis Contreras, señalado por el Ministerio Público como el autor material del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez. De inmediato se comenzaron a hacer las diligencias para extraditarlo a suelo dominicano.De acuerdo con las informaciones de la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, Contreras fue arrestado en New Jersey, Estados Unidos. Estaba oculto en la residencia de su pariente Lucas Tobías Ortega Duarte, a quien arrestaron el pasado fin de semana cuando vino de vacaciones al país.

Las autoridades informaron que Argenis Contreras se encuentra detenido en Inmigration Customs Enforcement y debe agotar un procedimiento, que incluye su presentación por ante un juez de inmigración, donde esperan que le otorguen una deportación de emergencia para que pueda ser traído al país a más tardar el lunes.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, explicó que si le es otorgada una deportación de emergencia al imputado, que fue arrestado la madrugada del pasado miércoles en New Jersey, esto podría producirse en aproximadamente tres días.

El procurador destacó que el arresto de Contreras se produjo como resultado de la investigación que, sin descanso, ha estado realizando el Ministerio Público, dentro de las cuales el órgano a cargo de la dirección de las pesquisas requirió una orden de captura internacional a la Organización de la Policía Internacional (Interpol).

Advirtió que la captura de Argenis Contreras debe sirvir de mensaje para los delincuentes y el crimen organizado, indicando que por más que estos huyan para no responder ante la justicia, “tarde o temprano serán apresados”.

“No importa el lugar del mundo donde intente esconderse; el largo brazo de la justicia lo alcanzará en algún momento”, dijo el procurador, tras garantizar que el Ministerio Público hará todo lo posible para que la muerte de Yuniol Ramírez no quede impune.

Resaltó el apoyo de la Policía Nacional, como órgano auxiliar del Ministerio Público, a la vez que destacó la calidad de la investigación, la cual asegura ha incluido el análisis de evidencias colectadas durante operativos, entre estas de aparatos electrónicos, así como la comparación dactilar en artículos y vehículos que forman parte del proceso, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =