PRM acusa al PLD y a la JCE de boicotear equipos del voto automatizado en elecciones municipales

13 partidos piden que se investigue coronel mencionado en “sabotaje” al voto electrónico

“Entendemos que el boicot a las elecciones del domingo fue ejecutado con la participación de instancias del poder del Estado, vinculados al partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en complicidad con funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) con el propósito de evitar que se reflejara en las urnas la avalancha de voluntades que se viene manifestando en todo el país”.

De esta manera se expresó hoy el delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, hablando además en nombre de una coalición de partidos políticos de oposición.

Jorge Mera propuso al pleno de esta entidad incinerar todas las boletas impresas para los pasados comicios municipales y volver a imprimir todas las que se usarán en las próximas elecciones extraordinarias.

En su intervención durante la audiencia pública con representantes de todos los partidos políticos, Mera pidió que la Junta cambie aspectos en esta experiencia como: la custodia en departamentos claves de la JCE y la Policía Electoral, sobre la que aseguró tiene serias denuncias.

El delegado del PRM también exigió una urgente investigación sobre los hechos ocurridos el pasado domingo 16. Jorge Mera también mostró preocupación por el cumplimiento del calendario electoral en vista de que hoy se vencían el plazo dado por esta programación para presentar las alianzas para las elecciones presidenciales.

En nombre del PRM, el dirigente político propuso que se use el presupuesto que tiene la JCE para una eventual segunda vuelta electoral en las elecciones presidenciales, en el montaje de las municipales venideras.

Compartir es apreciar!!

Deja una respuesta