Primera Dama visita Unidad de Patología de Cérvix en el Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

Los servicios de la unidad fueron fortalecidos en el marco de la campaña Chequéate para la detección temprana del cáncer que promueve junto al SNS y Senasa.

Santo Domingo. La primera dama Raquel Arbaje visitó el Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez, mejor conocido como el “hospital de la Mujer Dominicana”, con el propósito de motivar a las usuarias a realizarse los exámenes que les permitan prevenir el cáncer de mama y cervicouterino, como parte de la campaña “Chequéate” que promueve junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa). 

Durante el recorrido, organizado bajo su lema Uniendo Voluntades, Arbaje conoció la reinagurada Unidad de Patología de Cérvix que ofrece los servicios de screening, tratamiento y seguimiento de las enfermedades precancerosas y del cáncer de cuello uterino.

Asimismo, conversó con médicos y enfermeras del centro, a quienes agradeció y felicitó por el esfuerzo que llevan a cabo para que la campaña “Chequéate” se materialice y cumpla con el propósito de reducir la mortalidad por cáncer, mediante exámenes gratuitos.

El doctor Mario Lama, director del SNS, indicó que en el marco de esta iniciativa, lanzada en mayo, se fortalecieron las unidades de servicios en diez de los principales hospitales del país, para la detección temprana de los cánceres de mama, próstata y cérvicouterino.

En ese sentido, la ginecobstetra oncóloga Katia Martinez explicó que este departamento cuenta con equipos de última generación que permiten ofrecer una atención de calidad a las 243 mujeres que han programado sus citas (170 de cérvix y 73 de mama) para evaluarse, al tiempo de destacar positivamente que desde que empezó la campaña de Chequéate no se ha registrado ningún caso en el Hospital. 

La primera dama reiteró la necesidad de que hombres y mujeres acudan con regularidad a los centros hospitalarios para someterse a chequeos que permitan identificar anomalías en su etapa inicial e invitó a recibir información llamando al teléfono *462.

Deja una respuesta