Preso secuestra doctora que le atendía en la cárcel de Dajabón (video)

Tras dos horas de tensión y negociaciones, el interno que secuestró este sábado a una doctora del dispensario de salud del Centro de Corrección y Rehabilitación Dajabón dejó a la profesional en libertad.

La Procuraduría General de la República informó que “no hubo ningún lesionado ni la doctora ni otros internos ni ningún VTP (agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario); y el recluso será sometido por secuestro”

La retención de la doctora, que labora en el dispensario de salud del recinto, se produjo a media mañana de este sábado por el recluso que se identifica como Jeferson.

“Fue de conocimiento nuestro que, en la cárcel del Modelo de Gestión Penitenciaria, (CCR) Dajabón, un interno tiene una doctora que labora en dicha cárcel secuestrada, donde pidió la presencia de la prensa”, relata un comunicado de la Inspectoría local de la Policía.

El interno al que se le observa herido, toma a la mujer por el cuello, poniéndola delante como escudo, mientras sostiene unas tijeras. Reitera que no le hará daño a su víctima, en tanto reclama que se le garantice su seguridad física.

“¿Quién es tu mamá?”, le pregunta la profesional de la salud a lo que el recluso le responde “usted”, en un aparente intento de la mujer de mostrarle confianza, apelando a ese sentimiento de madre a hijo.

El privado de libertad reclama su traslado a otro centro, ya que dice está lejos de su familia. Explicó que él pertenece a la capital.

Jeferson manifestó a los periodistas que asistieron al correccional, que ellos no saben “cómo es esto aquí“, al referirse al sistema por dentro.

“Si nosotros estamos aquí, olvídate a ti no te va a pasar nada”, se escucha a miembros de la prensa, al tratar de persuadir al recluso.

Luego de entregar las tijeras que tenía, el interno liberó a la médico y fue conducido a una celda.

En un informe preliminar la PGR informó que, tras activarse el protocolo de prevención de accidentes y fugas de los CCR, tomó el control del recinto.

“En ese sentido dichos protocolos deben garantizar el respeto a los derechos fundamentales de los privados de libertad”, refiere la información oficial firmada por la coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciario, magistrada Hilda Patricia Lagombra Polanco.

Deja una respuesta

19 − siete =