Precandidato presidencial Reinaldo Pared Pérez recibe el apoyo de más de 20 senadores

El presidente del Senado y a la vez precandidato a la Presidencia, Reinaldo Pared Pérez recibió hoy el respaldo de más de 20 senadores danilistas.

“Estamos los mismos que estábamos en el 2014, solo ha cambiado el año y la cantidad de senadores que nos unimos. Reinaldo ha demostrado ser un ente conciliador y la balanza que ante cualquier asomo de discordancia ha sido catalizador de los acuerdos unitarios que han hecho posible las sucesivas victorias del PLD, representa sangre nueva que por su carácter y capacidad garantiza la unificación de nuestra organización política”, señaló el senador Charlie Mariotti, quien fungió como vocero del grupo.

Durante una rueda de prensa, al hacer uso de palabra, Pared Pérez  agradeció a sus colegas el respaldo y dijo que la militancia del Partido de la Liberación Dominicana  le conoce y sabe de su trayectoria.

A continuación el documento leído en el acto: 

Dado el impedimento constitucional que afecta al presidente de la República, Danilo Medina, por lo cual el mandatario no puede ser candidato presidencial por nuestro partido en las elecciones de mayo del 2020, nosotros, senadores seguidores del licenciado Medina, luego de analizar la coyuntura actual que vive el país, hemos decidido manifestar  nuestro respaldo al compañero Reinaldo Pared Pérez de cara a las primarias abiertas programadas para el próximo 6 de octubre, fecha en que ha de escogerse el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Esta decisión la adoptamos convencidos de que Reinaldo Pared Pérez es quien mejor encarna esa confianza que necesita la vida política de la República Dominicana y nuestro Partido para ofertar la plataforma de gobierno que garantiza la continuación de la majestuosa obra de gobierno que impulsa el actual mandatario de la Nación.

La dilatada carrera política de Reinaldo Pared Pérez, unida a su carácter y capacidad, garantiza la unificación de nuestra organización política, pues ha demostrado ser un ente conciliador y la balanza que ante cualquier asomo de discordancia entre los peledeístas.

Como es sabido, Reinaldo Pared Pérez ha sido catalizador de los acuerdos unitarios que han hecho posible las sucesivas victorias peledeístas de las seis últimas jornadas electorales de nuestro país.

La experiencia de Estado acumulada por Reinaldo Pared Pérez en su accionar político-partidarista y en el ejercicio legislativo dan esa confianza a que hacemos referencia, pues con el estamos frente a un líder que garantiza los avances alcanzados por nuestra sociedad en las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana, y encabezar una nueva etapa de desarrollo de nuestra sociedad.

Reiteramos nuestro apoyo y el de los equipos políticos que lideramos en cada una de nuestras provincias a Reinaldo Pared Pérez como precandidato presidencial de nuestra organización política. e iniciamos desde ya los trabajos que llevaran a nuestro Partido de la Liberación Dominicana a una séptima victoria electoral consecutiva en los tres niveles de elección: las municipales de febrero, así como las congresuales y presidenciales de mayo próximo.

Deja una respuesta