Primera Dama aceptaría tomar licencia

Santo Domingo.-La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo que en su momento tomará una licencia por la campaña electoral en la gerencia de la oficina que dirige, y aclaró que como primera dama no puede tomar licencia porque en el país existe el régimen de la monogamia.

Cedeño de Fernández dijo que siempre garantizará la total transparencia y honestidad del uso de los recursos que están bajo su administración.

La primera dama habló al dejar constituido el Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA), un establecimiento de la iglesia católica para dar respuesta a la crisis de familia. El complejo está ubicado en el kilómetro cuatro de la carretera de Samaná.

El acto que contó con la presencia de Nicolás de Jesús López Rodríguez y el nuncio apostólico de su santidad, monseñor Josef Wesolowski.

La también candidata vicepresidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo al salir de la actividad que se debe entender que las familias son el centro del desarrollo de toda la sociedad, y que solo con ellas sanas y fuertes es como se tendrá una sociedad fortalecida.

Cedeño de Fernández explicó que la oficina que dirige cuenta con una página web de transparencia, la cual dijo se mantiene con las puertas abiertas mostrando informaciones sobre compras y contrataciones.

Hace una semana, Cedeño de Fernández dijo a periodistas de la provincia Santiago que no tomaría licencia como primera dama de la República porque no iba a dejar de ser la esposa del presidente Leonel Fernández.

Estas declaraciones desataron críticas de múltiples sectores que entienden que en su condición de candidata vicepresidencial debe tomar una licencia en sus labores administrativas.

 

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario