Nueve diputados PRD reclaman a Vargas toma de licencia

Santo Domingo.-En lo que se advierte como un reflejo de la tensa situación interna que prevalece en el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), nueve diputados de la organización plantearon ayer que el presidente Miguel Vargas tome una licencia en sus funciones y que se convoque al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para que otorgue plenos poderes al Comando Nacional de Campaña del candidato presidencial, Hipólito Mejía.

Mientras que el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, confesó que no hay una fecha determinada para un encuentro entre Mejía y Vargas, y que este último se mantendrá en un perfil de trabajo institucional en la presente campaña electoral.

Los legisladores perredeístas Alexis Jiménez, Pablo Adón y Cristian Encarnación, de la provincia Santo Domingo; Elpidio Infante, de La Vega; Evangelina Sosa, de Monseñor Nouel; Eugenio Cedeño, de La Romana; Juan José Morales, de Samaná, y Bernardo Alemán, de Monte Cristi, suscribieron una carta dirigida a Miguel Vargas, en la que plantean que la convocatoria del más alto organismo de dirección del PRD es “para despejar dudas y rumores en torno a un supuesto desinterés de su parte en el proceso elec- toral” en marcha. Señalan que el CEN es el escenario ideal para que Vargas brinde su adhesión y apoyo a la candidatura presidencial perredeísta, o en caso de no estar de acuerdo que opte por una licencia en su función de presidente del PRD.

Los legisladores firmantes entienden que el candidato presidencial y el presidente del PRD “deben tener un mismo discurso y accionar”, para realizar un papel airoso en los comicios del 20 de mayo venidero.

“Entendemos los firmantes que esta licencia debe ser su última alternativa, ya que apelamos a su trayectoria social, conducta política e ideológica”, dijeron, y agregan que Vargas “tiene un compromiso con la historia, la militancia perredeísta y con el pueblo dominicano que está sumido en la miseria, y demanda un cambio de un mejor país, pero para todos”, en alusión al eslogan de Mejía.

En tanto, Bautista sostuvo que “lo importante no es que la comisión acelere los trabajos, lo importante para nosotros es que los perredeístas estamos integrados trabajando en la campaña, se está llevando a cabo de acuerdo a lo planificado y Miguel está en la parte institucional, o sea, que el PRD está trabajando en las calles”.

Las diferencias
Bautista, quien pertenece a una comisión de mediación entre Mejía y Vargas, coincidió con el ex jefe de campaña de Vargas, Alfredo Pacheco, en señalar que el deseo de cambio de la mayoría de la población y la aspiración de poder de los perredeístas, superan cualquier diferencia que haya entre los líderes de ese partido. “La voluntad y la necesidad de cambio que tiene la República Dominicana es más fuerte que la voluntad individual de cualquiera de los perredeístas”, apuntó Pacheco.

El presidente en funciones del PRD expresó que todos los perredeístas están concientes de que es necesario derrotar al PLD y al gobierno y por ello se han integrando totalmente a la campaña electoral en todo el país.

Respecto a la encuesta Penn Schoen que ubica al candidato del PLD con un 46% frente a un 44% de Mejía, Bautista señaló que ésta encaja dentro de la campaña política del PLD y el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 5 =