Morales Troncoso recibe autorización para realizar alianzas

Durante una asamblea extraordinaria realizada en el hotel Dominican Fiesta de la capital, el PRSC aprobó considerar como renunciantes “ipso facto” a los miembros del partido que públicamente hayan expresado o expresen su apoyo a otros candidatos, partidos o movimientos contrarios al PRSC. También aprobó dejar sin efecto cualquier decisión que el Directorio Central Ejecutivo y de cualquiera de sus autoridades, aunque hayan surgido del Congreso Joaquín Balaguer o de reuniones ordinarias, que sean contrarias a las decisiones tomadas y aprobadas ayer.

Además, se reiteró la resolución 03-11 del Comité Presidencial Permanente, en el sentido de que quienes no acojan las decisiones que adopte el partido en virtud de la presente asamblea serán sancionados como lo establecen los estatutos.

“La Asamblea Nacional Extraordinaria resuelve: Único: Otorgar, como al efecto se otorga, al Ing. Carlos Morales Troncoso, poderes tan amplios o suficientes como fueren necesarios para que en nombre y representación del PRSC pueda concertar y suscribir pactos y alianzas específicos con otra organización u otras organizaciones políticas reconocidas, individual o conjuntamente con dos a más de ellas o con todas a la vez”, expresa una parte de la resolución aprobada durante la asamblea. Con una asistencia de 807 delgados, más de las dos terceras partes requerida, de un total de 1,141, las votaciones se hicieron mediante el método de  levantar  las manos, por lo que cada una de las mociones fueron  aprobadas casi a unanimidad.

Desde el inicio del evento, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao actuó como moderador, y al final dijo que ningún recurso que se eleve tiene validez ni asidero legal.

DICE QUE NO HARÁ NADA DE MANERA UNILATERAL

 

Tras concluir la actividad, el presidente del PRSC, Morales Troncoso precisó que ahora  se inicia un proceso de concertación para rubricar los acuerdos, pero no especificó con el partido que se aliarán aunque dijo  que no hará nada de manera unilateral, sino con el apoyo de la organización.

“Vamos a  tener un comité de campaña, tenemos los organismos importantes del partido como la Comisión Presidencial Permanente, la Comisión Política y la Comisión y el Partido Reformista de ahora en adelante tiene que prepararse, a corto plazo organizarse de aquí al 20 de mayo y de ahí en adelante  reestructurar todo el partido para prepararlo de cara al 2016”, agregó  Morales Troncoso.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario