Miguel Vargas se reune con comisión designada por Mejía

Vargas, Jorge Mera y el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, se reunieron el pasado viernes en la residencia del primero, donde acordaron coordinar con el Comando de Campaña de Mejía la  convención para escoger los diputados de ultramar.

De ese encuentro no salió fecha para una reunión entre  Vargas y Mejía quien acusó al presidente del PRD de evadir integrarse a la campaña.

Mejía en sus últimas comparecencias ha criticado la actitud de ausentista  de Vargas en la campaña, de quien afirmó rehusa reunirse con él.

Ocho diputados perredeístas ligados al comando de campaña de Mejía pidieron a Vargas convocar el Comité Ejecutivo Nacional para tratar su integración o que pida una licencia en el cargo.

Los legisladores perredeístas Alexis Jiménez, Pablo Adón, Cristian Encarnación,  Elpidio Infante, Evangelina Sosa, Eugenio Cedeño,  Juan José Morales y Bernardo Alemán,  suscribieron una carta dirigida a Miguel Vargas, en la que explican que la convocatoria del más alto organismo de dirección del PRD es “para despejar dudas y rumores en torno a un supuesto desinterés de su parte en el proceso elec- toral”. Señalan que el CEN es el escenario ideal para que él brinde su adhesión y apoyo a la candidatura presidencial perredeísta, o en caso de no estar de acuerdo que opte por una licencia en su función de presidente del PRD.

Sin embargo, Héctor Guzmán,  vocero del candidato presidencial Mejía, dijo hoy que la petición de los diputados es una posición particular, que en nada compromete al Comando de Campaña.

Guzmán afirmó que respetan la decisión de Vargas de mantenerse en campaña de manera institucional, que es un  papel tan importante como los demás.

Explicó que junto a Andrés Bautista, César Cedeño, César Sánchez y Salvador Ramos, por el Comando de Campaña, coordinarán con el presidente del PRD, el secretario general y el presidente en funciones las tareas pendientes sobre la Junta Central Electoral y la convención de delegados para escoger los candidatos.

Jorge Mera rechaza

El secretario general del PRD, Jorge Mera, rechazó el pedido de  los nueve diputados perredeístas de que Miguel tome una licencia, porque no es el papel del Comité Ejecutivo Nacional.

“Eso no es la forma y quiero hacer un llamado a los diputados del PRD y todos los dirigentes del partido, a que tengamos respeto mutuo, recíproco, entre todos los compañeros del partido para que nos concentremos en el único objetivo que es el de derrotar al PLD”, dijo en declaraciones por la vía telefónica.

Manifestó que la población quiere un cambio y que “solo la unificación de criterio nos dará el triunfo en las próximas elecciones”.

UN APUN TE

Mejía-Vargas siguen  alejados

El candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, siguen alejados, cuando faltan tres meses y medio para las elecciones . A pesar de que se formó una comisión para buscar un encuentro entre ambos, del contacto  no salió fecha para  reunirse.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario