Afirman que Actuación de Hotoniel Bonilla en la DPCA causa «vergüenza»

Asimismo, aboga por una transformación de la DPCA, para que deje de ser un organismo dedicado únicamente a “armar shows y dar declaraciones chuscas y ridículas”, sobre un tema tan sensible como el de la corrupción.

“Mayor vergüenza da el hecho de que para mantener el caso en los tribunales, el Ministerio Público haya recurrido a la creación de incidentes, retrasando el proceso para evitar el conocimiento del fondo, con la única finalidad de que el proceso sea archivado, cosa que no sucedió, ya que el tribunal se comportó a la altura que merecía, declarando la causa extinguida”, dice un comunicado de C3 refiriéndose al caso en que Bonilla pretendió encharcar a José Lois Malkún, Aplinar Veloz y Félix Calvo.

El movimiento condenó que la DPCA y Bonilla se den a la tarea de destruir la imagen pública de personas con “especulaciones maquiavélicas”.

“La negligencia con la que se ha administrado la DPCA en los ocho años que tiene el Sr. Bonilla como director, muestra que al país le urge una fiscalía realmente independiente, donde la politiquería de turno no pueda meter sus manos”, apuntó C3 en su comunicado.

Asegura que en poder de la DPCA hay cientos de denuncias de corrupción ventiladas en los medios de comunicación, así como también unos 37 informes de auditaría de la Cámara de Cuentas, que revelan serias irregularidades en el manejo de los fondos públicos.

“Es allí donde se puede detectar que la administración de Bonilla no ha hecho nada más que engavetar los expedientes y ser disfuncional”, agregó.

C3 está compuesto por Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) y Lucha X tus Derechos, así como por los ciudadanos Juan Tomás Taveras, Melvin Velázquez, Reemberto Pichardo Juan, Maredi Arteaga, Alex Mundaray, Hermes Guerrero Báez, Salvador Catrain y Julio César de la Rosa Tibursio.

 

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario