PN, Fuerzas Armadas y Ministerio Público instan a población a permanecer en casa

VALVERDE.- Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público informaron este martes que aunaron esfuerzos para llevar un claro mensaje a la ciudadanía de la Línea Noroeste, sobre la necesidad de hacer conciencia del momento crítico que vive el país por el coronavirus, a fin de que acaten el alejamiento social y eviten la aglomeración, para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad. 

Luego de reunirse y analizar la problemática, los comandantes regionales de esas instituciones, generales Boris Goico Campagna, Ramón Enrique Jiménez Peña y el procurador fiscal, Nelson Rodríguez, emitieron declaraciones conjuntas sobre la ejecución de un plan que comenzó a implementarse este martes en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, señala un comunicado.  

Sobre el aislamiento social, los organismos de seguridad indicaron que procederán a señalar con puntos de alejamiento de dos metros, en los bancos, farmacias, supermercados y colmados para que se mantenga la distancia y evitar enfermarse, y los que no tienen nada que buscar en las calles, que permanezcan en sus hogares. 

Asimismo, reiteraron la necesidad del uso obligatorio de las mascarillas en la vía pública para el propio bienestar ciudadano y de mantener el respeto al toque de queda, de cinco de la tarde a seis de la mañana, hasta el día 30 de abril en curso, en interés también de reducir el número de personas detenidas por el incumplimiento de las medidas y que haya menos personas infectadas por el coronavirus. 

Advirtieron que aquellos negocios excluidos para estar abiertos, serán cerrados y sus propietarios sometidos al servicio de trabajos sociales no remunerativos y de multas que oscilan de un salario a cien salarios mínimos, medidas que aplica además para aquellos ciudadanos que desafían a las autoridades en el cumplimiento de la ley. 

Finalmente pidieron la cooperación del pueblo dominicano, quedándose en sus casas, para poderle ganar la guerra al enemigo invisible.  

Deja una respuesta