PLD se opone anulación de elecciones municipales

Danilo Díaz, delegado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral, opinó hoy que las elecciones municipales de hoy 16 de febrero no debieron suspenderse de manera general, sino sólo en los 18 municipios donde se estaba votando con el sistema automatizado.

Díaz señaló que en los 140 municipios donde se estaba votando de manera manual, con la boleta física, no hubo problemas, por lo que no se debió suspender la votación en esa zona.

Se recuerda que antes de que la Junta anunciara su decisión de suspender las elecciones municipales de manera general, Danilo Díaz informó que su partido, el PLD, respetaría  la decisión de la JCE.

No obstante, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá al mediodía de hoy para fijar posición sobre la suspensión de las elecciones municipales por un fallo en el sistema del voto automatizado.

Sobre suspensión de elecciones. El Pleno de la Junta Central Electoral anunció hoy la suspensión general de las elecciones municipales de hoy domingo 16 de febrero de 2020.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta, explicó que la decisión se tomó tanto para los municipios donde se votaría de manera automatizada, como aquellos en los que se vota de manera manual, con la boleta física.

Indicó que desde anoche la JCE comenzó a advertir la inconsistencia de que la boleta,  que en la mitad de los colegios subía incompleta, y que desde anoche trataron de corregirlo., pero no pudieron.

“Sin una boleta que no esté completa para todos los partidos, esa elección no se puede celebrar, por razones elementales”, dijo.

La decisión abarcó la totalidad del proceso. Fue anunciada luego de una reunión que sostuvo el Pleno de la JCE con los delegados de los partidos políticos en un salón conjunto al centro de divulgación de resultados, en la sede la institución electoral.

Compartir es apreciar!!

Deja una respuesta