Piden intervención de Defensora del Pueblo para que Ministerio de Hacienda revoque resolución sobre proliferación bancas de loterías

SANTO DOMINGO.- Abogado pide a la Defensora del Pueblo intervenir para exigir al Ministro de Hacienda dejar sin efecto la Resolución 05-2019 que promueve la proliferación de bancas de loterías en el país.

El abogado William Alcántara, explicó que el Ministro de Hacienda por medio de la Resolución 05-2019 pretende eliminar la disposición del Decreto 730-02 que establece una distancia de 200 metros lineales entre bancas de loterías.

De llevarse a cabo la eliminación de la prohibición de los 200 metros en el país se van instalar bancas de lotería en cada esquina sin ningún control e incluso las mismas pudieran ser utilizada para el lavado de activos.

El abogado William Alcántara dijo que si en la actualidad el Ministerio de Hacienda no ha podido regular ni tener ningún control sobre las instalaciones de bancas de lotería ilegales ahora que se elimine los 200 metros la proliferación será aun mayor y sería un mal ejemplo a la sociedad.

Al depositar una Carta Pública en la Oficina de la Defensora del Pueblo, el abogado William Alcántara, señaló que la Constitución le da potestad y apunto que “el objetivo esencial del Defensor del Pueblo es salvaguardar las prerrogativas personales y colectivas de los ciudadanos, plasmadas en nuestra Constitución, en caso de que sean violadas por funcionarios de la administración pública.

Asimismo deberá velar por el correcto funcionamiento de la administración pública, a fin de que ésta se ajuste a la moral, a las leyes, convenios, tratados, pactos y principios generales del derecho”.

 Los juegos de azar no pueden ser convertidos en un modelo de promover la riqueza fácil y sin ningún control, por lo que el Ministro de Hacienda está dando un mal ejemplo al país.

Deja una respuesta