Padre Rosario se opone a endurecer penas a menores que cometen crímenes

Ante el pedido de algunos sectores de aumentar las penas a los menores que cometen actos criminales, como el reciente caso de un adolescente de 16 años que presuntamente ahogó a una joven de 15 en una piscina de Villa Linda, Santo Domingo Oeste, el sacerdote Luis Rosario consideró que esa no es la solución adecuada para que la juventud descontinúe los malos hábitos.

“El tema del endurecimiento de las penas a los menores es recurrente cuando suceden hechos lamentables que consternan a toda la sociedad, pero realmente debemos poner el ojo sobre sus padres, que en muchos casos los han abandonado o no los orientan lo suficiente”, planteó.

El presbítero sugiere a la sociedad prestarle mayor atención a este segmento de la población y preocuparse por la educación que están recibiendo de las personas mayores.

“Toda la sociedad, empezando por el Gobierno, debe proponerse seriamente el tema de qué tipo de nuevas generaciones queremos, si son nuevas generaciones pervertidas o si son aquellas que están sustentadas en una formación integral con valores”, señaló el religioso.

Derechos de la niñez. El padre Rosario presidió la misa por el Día Nacional de los Derechos de la Niñez, donde expuso, en su homilía que los principales derechos violentados a los infantes son el derecho a la vida y a la familia.

Por este motivo el sacerdote insistió en que sea rechazada la despenalización del aborto en cualquiera de sus formas, porque “el asesinato intrauterino es el más frecuente y el que goza de mayor impunidad en nuestro país”.

Deja una respuesta