Ortiz Bosch: Procuraduría y Policía deben explicar multas por violación toque de queda

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, consideró este jueves que la procuradora general de la República, Miriam Germán, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, deben acudir a la Cámara de Diputados si son citado para explicar lo relativo a las multas que se les cobran a los ciudadanos detenidos durante el toque de queda.

“Todo funcionario público, no importa del poder que sea; de la Presidencia, del Poder Judicial, del Poder Legislativo, estamos en la obligación de que podemos ser cuestionados, gobernados para la ciudadanía y somos parte del sistema democrático”, dijo Ortiz Bosch.

“Doña Miriam irá, creo que ya están haciendo alguna ponderación y ya están oyendo. Se ha inaugurado la etapa en que se oye, en que al reclamo ciudadano se le pone atención; nos estamos inaugurando en eso y a veces no nos damos cuenta lo importante que es para nosotros”, agregó la funcionaria.

Este jueves el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, informó que representantes de la Procuraduría General de la República y el director general de la Policía Nacional serían citados por la Comisión Permanente de Interior y Policía de ese poder legislativo para que expliquen las multas que se imponen por violación al toque de queda decretado por el Gobierno para evitar la expansión del COVID-19.

Deja una respuesta