Onda tropical y vaguada inciden en la temperatura que alcanza los 35 grados

Santo Domingo.- Una onda tropical en la porción occidental de Haití y una vaguada en altura incidirán hoy en la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En tanto que siguen las altas temperaturas, alcanzando los 35 grados Celsius en algunas provincias, por lo que se mantienen las recomendaciones  a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Para mañana  miércoles, por el alejamiento de la onda tropical y de la vaguada en niveles medios, así como el ingreso de  una masa de aire con menor contenido de humedad, se espera una ligera disminución de las precipitaciones sobre el país. No obstante, la vaguada en altura y los efectos del arrastre de humedad del viento del este/sureste,  estarán originando  incrementos nubosos desde horas matutinas, con  aguaceros dispersos y ocasionales tronadas  hacia las regiones: norte, noreste,  sureste, así como, la cordillera Central y  zona fronteriza” explica la Onamet en su boletín.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublado desde  primeras horas del día, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento, sobre las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros  y tormentas eléctricas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Deja una respuesta