Onamet vaticina para hoy incremento de lluvia

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para hoy después del medio día volverá a incrementarse la nubosidad para que sigan produciéndose aguaceros locales.

Las precipitaciones serán moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento frecuente hacía varias provincias de las regiones sureste, norte, noroeste, suroeste, cordillera Central, así como, la zona fronteriza, se pronostica que las lluvias se prolonguen hasta entrada la noche en algunas de las zonas mencionadas y estarán siendo provocada por la inestabilidad generada por la vaguada.

En el mismo orden mantiene los niveles de aviso y alerta meteorológica, debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, antes crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas. Ver tabla. Es posible que durante los próximos días se incrementen lo aviso y alerta meteorológico.

Empezando la semana laboral, la vaguada se estaría fortaleciendo, en tal sentido, se pronostica un incremento en las lluvias, siendo la característica de las mismas aguaceros generalizado, que localmente podrían ser de moderados a fuertes frecuentemente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento constante en gran parte del territorio dominicano, concurriendo las precipitaciones más intensas y frecuentes sobre provincias de la parte sureste, norte, cordillera Central, zona fronteriza y la mayor posibilidad de ocurrencia  estarán presentes especialmente en las horas vespertinas.

Se informa, que la onda tropical no.1 de la temporada 2019, se localiza actualmente al sureste del arco de Las Antillas Menores, moviendo hacia el oeste, se pronostica que cruce por aguas del Mar Caribe durante los próximos días, pero no tendrá incidencia en las condiciones del tiempo de la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a la población de hacer  uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional:                Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este:          Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte:        Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste:        Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

El Gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Deja una respuesta