Onamet pronostica pocas lluvias y mucho calor

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó este miércoles escasas lluvias y temperaturas calurosas debido a la vaguada que sigue alejándose gradualmente del país y los valores de humedad continúan disminuyendo.

Meteorología pronostica en el transcurso del día la ocurrencia de chubascos locales con tronadas muy aisladas sobre localidades de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central; el resto de las regiones no presentarán precipitaciones importantes.

La Onamet informa que para mañana jueves, una masa de aire más seca y estable aportada por un sistema anticiclónico comenzará a dominar las condiciones del tiempo, por lo que, las lluvias que ocurran serán especialmente en horas de la tarde en forma de chubascos aislados, sobre puntos de la región: sureste y los sistemas montañosos del país.

Meteorología prevé que para el viernes, prevalecerá un estado general de buen tiempo sobre la geografía nacional, debido al anticiclón. Sin embargo, llegada la tarde el viento del este/sureste y los efectos locales favorecerán algunos desarrollos nubosos con episodios de chubascos locales, pero pasajeros sobre sectores de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas durante el día, especialmente hacia zonas urbanas, siendo más agradables en la madrugada en los valles y sistemas montañosos de la geografía nacional.

Deja una respuesta