Onamet anuncia seguirán aguaceros con tormentas eléctricas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que durante las horas matutinas se espera nubosidad dispersa y sol, así como,  escasas lluvias.

Próximo al mediodía, tendremos incrementos nubosos y en la tarde las ocurrencias de aguaceros o chubascos locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones: nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza las cuales se prevén estén presentes hasta el anochecer, debido a los efectos de la vaguada. Además las temperaturas se presentaran calurosas.

En su informe, la Onamet indicó que las condiciones marítimas en el litoral costero del Atlántico regresarán paulatinamente a la normalidad, donde las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a medida que las autoridades competentes lo autoricen pueden empezar a realizar sus operaciones con precaución. Así mismo, los bañistas pueden comenzar a hacer uso de las playas con precaución y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.

Distrito Nacional:           Escasas nubes. Incrementos nubosos en la tarde, aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste:    Nubosidad dispersa. Incrementos nubosos en la tarde, aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte:   Nubes dispersas. Nublado en la tarde, aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este:      Pocas nubes y sol. Nublados en la tarde, aguaceros y tronadas.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Deja una respuesta