Oleaje arrastra a 3 hermanos y dos se ahogan en playa de Puerto Plata

Dos hermanos se ahogaron este domingo en la playa Cangreso, ubicada en la comunidad Montellano, en la provincia Puerto Plata, informaron esta noche autoridades.

Conforme al director de la Defensa Civil de la provincia, Whascar De Jesús García Martínez, en la playa habían cuatro hermanos, uno de los cuales no penetró a la playa porque se quedó en el vehículo. Dijo que los otros tres estaban dentro del agua encima de una piedra y una ola los tumbó.

El hecho ocurrió a las 2:45 de la tarde. Los hermanos fueron identificados como Jesús Antonio López, de 18 años; Anthony Manuel López Jiménez, 20 años, y Adonis López, 16 años.

Los muertos fueron identificados como Anthony Manuel y Adonis López. El cuerpo del primero fue sacado de las aguas, mientras que el del segundo todavía no. El director de la Defensa Civil dijo que suspendieron su búsqueda por lo tarde de la noche y que la retomarán la mañana del lunes.

Señaló que con vida rescataron a Jesús Antonio López, de 18 años.

“Ellos estaban en una piedra y una ola de dio un golpe y los arrastró. Uno fue sacado con vida”, dijo García Martínez.

Dijo que las víctimas y el sobreviviente residen en la comunidad Lajas de Yaroa, del Distrito Municipal de Yasica, Puerto Plata. Dijo que acudieron a la playa con amigos y otros parientes a compartir, pero que ese lugar es muy peligroso y ahora muchas personas acuden a él.

Deja una respuesta