Oficialistas se molestan por críticas de Estados Unidos sobre existencia de corrupción

Santo Domingo.-Legisladores oficialistas criticaron los pronunciamientos sobre la corrupción en el Estado por parte del encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Copley, quien llamó a las autoridades a enfrentar el problema con más energía, para que ese flagelo no afecte el clima de negocios del país.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, sostuvo que no solo en República Dominicana hay corrupción. Recordó que el Gobierno ha sometido varios funcionarios y exfuncionarios acusados por este motivo.

En tanto, que el legislador peledeísta Francisco Matos dijo que en los Estados Unidos también prevalece la corrupción como en otros países del mundo.

De su lado, el vocero de los diputados perredeístas, Radhamés González, manifestó que el Gobierno hace esfuerzos para combatir la corrupción.

Mientras que la oposición en la Cámara Baja defendió la postura del encargado de Negocios de la embajada estadounidense, y mostraron preocupación por los altos índices de corrupción e impunidad.

“Aquí también el 90 % de la sociedad está reclamando que todos los sectores de la vida nacional trabajemos unidos para resolver este problema grave”, dijo Pacheco.

Finjus reacciona

Como acertadas y el reflejo de la realidad calificó la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) las preocupaciones del gobierno de los Estados Unidos, que a través de su representante en el país sugirió a las autoridades locales buscar respuesta a la problemática que representa la corrupción, la inseguridad y la carencia de una educación de calidad.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Servio Tulio Castaños Guzmán, especificó que se trata de problemas que afectan a la República Dominicana y su economía de forma directa, incluyendo su competitividad, por lo que instó a que se trabaje para resolver estas deficiencias.

“Es preocupante todo lo planteado por el principal socio comercial de la República Dominicana y son temas que tenemos que enfrentar”, afirmó.

90%  población está clamando por el fin de la corrupción, afirma el PRM.

Deja una respuesta