Negro Veras llama a no permitir que Adriano Román burle sentencias en su contra

SANTIAGO. El jurista Antonio Veras (Negro), consideró que no se puede permitir que Adriano Román burle las sentencias dictadas en su contra, precisamente, en estos momentos cuando se ha convertido en un clamor nacional que cese la impunidad, se castigue a los delincuentes, que la ley tome su imperio y resplandezca la justicia.

Negro Veras consideró que constituye un impudor, pura indecencia, una bofetada a lo mejor de la sociedad dominicana, en nombre del dinero santificar los actos criminales llevados a cabo por Adriano Román, quien ha hecho de la criminalidad un hábito y de la burla a la justicia una broma, una jarana, diversión de mal gusto.

Empero, dijo ser partidario de que se le garantice y dé total protección a la salud de Adriano Román, “para que saludable acate las condenas de que se ha hecho merecedor, tal como lo dispusieron los tribunales. Solo cuando cumpla con las penas impuestas puede Adriano irse a su casa”.

El jurista también hizo una advertencia, a quienes dijo procuran acomodar y proteger a Román, de que para él es una cuestión de honor que éste complete sus merecidas condenas en Rafey, no en su casa, ni en una clínica estando sano.

“Aquellos que por paga hacen de padrinos de delincuentes, deben saber que no todo el dinero se puede coger; que hay billetes de bancos que queman bolsillos, y que entre el cielo y la tierra no hay nada oculto. La transigencia, la tolerancia pagada por el delincuente es familia directa de la corrupción”, dijo Veras.

Veras dijo ser “respetuoso de la vida, derechos y libertades de cualquier ser humano, aunque sea un consuetudinario criminal como Adriano Román, pero mi vocación de miramiento hacia los demás no llega a tolerar irrespeto a mi familia, a mi persona y a lo que todavía sirve en el seno de la sociedad dominicana”.

Se recuerda que el juez de ejecución de la pena de Santiago, Rubén Darío Cruz Uceta, reenvió para el 15 del presente mes la audiencia para el conocimiento de la solicitud de prisión domiciliaria de Adriano Román, condenado en el 2014 a 20 años de prisión, por los intentos de asesinato contra su esposa Miguelina Llaverías el abogado Jordi Veras, quien la defendía.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario