Mueren estudiantes dominicanos y compañeros en accidente en NY

NUEVA YORK.- Dos estudiantes dominicanos y sus dos compañeros de estudios afroamericanos fallecieron en un choque de carros en Yonkers, Nueva York, el martes  en la noche, cuando un  conductor que supuestamente huía de la policía se estrelló contra el vehículo que abordaban los jóvenes, muriendo también en el impacto.

Los dominicanos muertos son Brandon Serrano y Anthony Cruz, de 18 años y sus compañeros Randy Brisbane, Anthony Cruz y Tamari Watkins, de la misma edad, mientras el conductor que provocó el choque fue identificado como Devon Haywood (Telz), de 36 años, quien conducía un Sedán Infiniti en el área de la avenida South Broadway y la calle Prospect  cuando la policía comenzó a perseguirlo, dijeron los investigadores ayer miércoles.

Los cuatro estudiantes fallecidos se graduaron en junio de este año en la escuela superior  Saunders Trades and Technical High School.

El chofer que se estrelló tenía un historial de conducción imprudente y fue acusado de  cargos federales y estatales en los últimos 17 años, con arrestos por drogas y armas en 2003, de acuerdo a las autoridades.

El informe agrega que este cumplió cuatro años en una prisión federal después de declararse culpable de vender 5 gramos de cocaína en crack en 2005.

Añade que en 2018 se declaró culpable de un cargo de posesión de drogas y fue sentenciado en febrero de 2019 a un año en la cárcel del condado de Westchester.

La tragedia que mantiene conmovido a todo el condado de Westchester y la ciudad, se produjo a las 9:23 de la noche en la intersección de la avenida Riverdale y la calle Culver.

El conductor, trató de escapar a toda velocidad de los policías e intentó bloquear el tránsito cuando perdió el control y se estrelló contra el carro de las víctimas.

Los estudiantes residían en Yonkers, un tranquilo suburbio situado cerca de El Bronx y a poca distancia de Manhattan.

La policía dijo que los agentes intentaron detener al conductor frente al edificio 47-85  de la avenida Riverdale, añadiendo que  parecía que se estaba deteniendo cuando aceleró abruptamente en dirección sur.

No fue una persecución a alta velocidad, agregó la policía, aunque dijeron que los oficiales siguieron a Haywood unos 15 segundos atrás y no en modo de emergencia. Haywood tiene un historial de conducción imprudente, dijo la policía.

“Esta fue una tragedia terrible y lamentamos la pérdida de estos cuatro jóvenes”, dijo el detective teniente Dean Politopoulos. “Nuestros oficiales están capacitados para evaluar cada situación y, en este caso, se desvincularon y no buscaron evitar este tipo exacto de resultado”.

El superintendente de educación en Yonkers,  Edwin M. Quezada dijo que la pérdida de los jóvenes es una tragedia impensable.

“Nuestras oraciones y condolencias están con los familiares y amigos que sufren hoy”, dijo Quezada.

El alcalde de Yonkers, Mike Spano también compartió sus condolencias y describió el accidente del martes como nada menos que trágico.

La líder de la mayoría demócrata del senado estatal, Andrea Stewart Cousins, quien representa parte de Yonkers, dijo en un comunicado que supervisará de cerca el incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + ocho =