Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, otorga máximo reconocimiento a la Dra. Ligia Leroux

La Comisión Conjunta del Movimiento de la CR otorgó de manera unánime, este año, la medalla Henry Dunant a la Dra. Ligia Leroux. Se trata  del más alto reconocimiento que otorga el Movimiento Internacional de dicha institución humanitaria.

Al dar a conocer la información, el Arq. Gustavo Lara, exdirector general de la Cruz Roja Dominicana (CRD), expresó su satisfacción por tan merecido galardón.

El arquitecto Lara compartió una comunicación al respecto, rubricada por la presidenta de la Comisión Conjunta del Comité del Movimiento Internacional de la CR,  dirigida por el Dr. Jean Pierre Guiteau, presidente de la  Cruz Roja, y actual presidente del Comité Regional Interamericano de la CR. En la misma, anuncia la selección de la Dra. Leroux, ponderando sus méritos personales y sus  grandes  aportes en apoyo a la más importante organización humanitaria del mundo.

Gustavo Lara acompañó a la Dra. Leroux, por casi dos décadas, en las tareas humanitarias desarrolladas, tanto en la  CRD, como en el Movimiento Internacional. En este sentido, el referido profesional resalta que siempre estuvieron orientados por la misión de aliviar el sufrimiento humano sin ningún tipo de discriminación,  y apegados a los principios fundamentales, y a las normas que rigen a la organización humanitaria.

Gustavo Lara, al resaltar los méritos más que suficientes para dar la mencionada distinción, destacó que la motivación correspondiente se sustenta en una carta que a la sazón se dirigió al presidente del Comité Regional Interamericano (CORI), Dr. Jean Pierre Guiteau.

Gustavi Lara dijo que Guiteau fue el promotor y motivador del Grupo de Sociedades Nacionales que presentaron la candidatura de la Dra. Ligia Leroux, para que la misma recibiera dicha medalla en el año en curso.

Por considerarlo de sumo interés para todo el país y la comunidad humanitaria, se reproduce aquí el texto íntegro de la referida carta.

Estimado Sr Guiteau,                               

Tengo el honor y el privilegio de informarle que la Comisión Permanente, en su reunión de octubre de 2021, decidió por unanimidad otorgar póstumamente a la Dra. Ligia Leroux de Ramírez, ex Presidenta de la Cruz Roja Dominicana, la Medalla Henry Dunant, la máxima distinción del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La Comisión Permanente ha querido con ello, honrar sus destacados servicios y actos de gran dedicación a la causa de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Le agradecería que informara a la familia de la Dra. Leroux de Ramírez, así como a los líderes de la Cruz Roja Dominicana de esta decisión y les transmitiera mis más sinceras felicitaciones, así como mi profundo respeto, compartido por todos los miembros de la Comisión Permanente. También le agradecería que pudiera transmitir  esta información, así como mis felicitaciones a los copatrocinadores de esta candidatura.

Tan pronto como la Comisión Permanente decida las fechas y el lugar del próximo Consejo de Delegados, en las próximas semanas, la Secretaría de la Comisión Permanente se comunicará con su oficina para brindarle la información y los detalles logísticos relacionados con la ceremonia de entrega de la Medalla Henry Dunant en honor a los galardonados en 2022.

Además de un Eíder de la Cruz Roja Dominicana, esperamos sinceramente tener el honor de contar con la presencia de un familiar de la Dra. Leroux de Ramírez en la ceremonia. Le ruego acepte, señor presidente, mi más cordial y respetuoso saludo,

Mercedes Babé Chairs

Deja una respuesta

diecinueve − ocho =