Mocanos celebran la “muerte” de la reelección (video)

SANTO DOMINGO.-Un grupo de mocanos celebró este lunes “la muerte” de la reelección  de una manera muy peculiar: recorriendo varias calles del municipio cargando un ataúd con sus respectivas flores.

Los manifestantes recorrieron varias calles del municipio lanzando consignas y bailando a ritmo de un batón ballet, celebrando el anuncio hecho anoche por el presidente  Danilo  Medina  de que no optará por un tercer período. Uno de los “dolientes” de la reelección  que llevaba una gorra de Danilo “cayó con ataques” y tuvo que ser recorrido por otros de sus compañeros.

La demostración antirreleccionista fue vigilada de cerca por una patrulla policial. Sin embargo, hasta el momento no se habían reportado enfrentamientos.

El presidente Danilo  Medina dirigió una alocución al país anunciando que no buscará permanecer en el cargo más allá de 2020.

Partidos de oposición, de la sociedad civil y del propio PLD organizaron protestas contra una eventual modificación a la Constitución que permitiera la reelección  del presidente Medina. Los más activos fueron los seguidores del expresidente Leonel Fernández, y simpatizantes de Juan Hubieres y el Frente Amplio, que durante semanas acudieron frente al Congreso Nacional a expresar su rechazo a otra reforma constitucional.

 

Deja una respuesta