Ministro Salud Pública explica incremento de casos Coronavirus en RD

El Ministerio de Salud Pública explicó hoy la razón por la que en las últimas horas los casos de coronavirus en República Dominicana han aumentado a 212.

Rafael Sánchez Cardenas, ministro de Salud Pública, indicó que la razón es el aumento en la capacidad diagnóstica que ha desarrollado el país gracias a la incorporación de dos laboratorios privados.

“El proceso de peritaje que se lleva a cabo se ha visto reforzado por la respuesta rápida de los laboratorios” , explicó el ministro al responder una pregunta sobre incremento de la cantidad de casos de coronavirus en República Dominicana.

Casos de coronavirus en RD

Salud Pública informó que aumentó a  202 casos confirmados del coronavirus (COVID-19)  en la República Dominicana incluyendo 3 fallecimientos.

“De los casos confirmados hasta este 21 de marzo, 41 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus, 34 de transmisión local (contactos y expuestos) a nivel local y 127 con antecedente de exposición actualmente bajo investigación”, explicó  Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa. Asimismo, dijo que de los casos positivos, 56 se encuentran en aislamiento hospitalario y 143 están en aislamiento domiciliario.De igual forma, el funcionario indicó que 395 casos sospechosos se han descartado por pruebas de laboratorio.

Compartir es apreciar!!

Deja una respuesta