Ministro de Obras Públicas dice que intentos para modificar Constitución se harán hasta el último minuto

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, llamó hoy a los partidos a ponerse de acuerdo para abordar de forma serena y reflexiva la modificación constitucional con el fin de rehabilitar al presidente Danilo Medina de cara al 2020.

Castillo, quien forma parte de los promotores principales de la reelección de Medina, reclamó a los líderes políticos una visión de Estado para que los dominicanos aprecien las reformas constitucionales como la renovación de la voluntad de vivir juntos.

Sostuvo que el calendario político permite todavía margen para el acuerdo, al tiempo que se mostró seguro de que los intentos por llegar a acuerdos se apurarán hasta el último minuto.

Castillo resaltó la sensatez con la que ha actuado el presidente Danilo Medina ante lo que denominó como provocaciones de grupos políticos liderados por el ex presidente Leonel Fernández, “en su aparente defensa de la Constitución”.

Señaló que Medina ha actuado de forma correcta estos días, sin dejarse provocar y manteniendo la serenidad en todo momento, sobre todo ante los últimos acontecimientos vividos en las calles de Santo Domingo frente al Congreso Nacional.

“El presidente Medina ha sido prudente en numerosas ocasiones ante las provocaciones y ha decidido mantener una línea coherente e institucional frente a grupos que buscaban el conflicto. Es paciente y sabe que el momento para actuar llegará pero que ahora lo inteligente era dejar que los demás disfrutasen de su momento de gloria”, aseguró.

Precisó que eso dejó evidenciada la actitud del grupo de Fernández que, “con la excusa de la defensa de la Constitución, tuvo un comportamiento tumultuario que alteró el orden público”.

Agregó que esa acción del también presidente del PLD, es contraria a lo expresado por la mayoría de su partido, quienes mantuvieron una actitud de prudencia y respeto a los procedimientos que recogen la Constitución.
En este sentido, considera que tras los alegatos de Fernández en defensa de la Carta Magna se esconde su verdadera pretensión, que es el regreso al poder.

“Los hechos del jueves pasado frente al Congreso no son representativos del sentir social del pueblo dominicano. Agitar a los ciudadanos con el alboroto y el revuelo no ayudan a encauzar el debate, al contrario, avivan el desafío”, declaró.

Deja una respuesta