Ministro de Cultura asegura respaldo total al Museo Faro a Colón

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, aseguró que brindará el apoyo que sea necesario a la gobernación del Museo Faro a Colón, para que el monumento vuelva a lucir como en sus mejores tiempos.
Reveló que ha sido integrado al personal que trabaja en el remozamiento del mismo un paisajista, que se encargará de embellecer aún más el área exterior.
Selman expresó su satisfacción al ver las condiciones en que se encuentra el emblemático monumento, durante un recorrido realizado por sus instalaciones, acompañado del gobernador Diógenes González, dirigentes comunitarios de las principales organizaciones de los barrios de la zona y empleados de la institución.
Prometió que las luces del museo volverán a iluminar los cielos de la Capital y parte de las provincias, para lo cual se están haciendo levantamientos y licitaciones, a fin de convertir el antiguo sistema operativo en LED.
El funcionario respondió a inquietudes de los comunitarios presentes, quienes se han constituido en Comité Gestor de Apoyo al Museo Faro a Colón, por iniciativa de la gobernación.
El emblemático monumento inaugurado en 1992 es visitado por más de 300 turistas diariamente y está considerado entre los más importantes de Hispanoamérica, edificado en un entorno de 213 mil metros cuadrados.

Deja una respuesta