Ministra de la Juventud se anota dos escándalos en 8 meses

Santo Domingo, RD.La acusación contra la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, de orquestar supuestos actos de corrupción al querer beneficiar en concursos a dos empresas llamadas Gretmon y SketchProm por un valor de 3 millones de pesos, no es el primer señalamiento que ha tenido la funcionaria luego de ocupar el cargo en diciembre del 2020.

En marzo de este año, la periodista Addis Burgos presentó una investigación denominada “Festín en la nómina pública”, donde daba cuenta que el padre, madre, pareja, cuñada, entre otros familiares de Jiménez se encontraban en la nómina del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), “por su trabajo en la campaña presidencial de Luis Abinader, sin contar con la preparación para los cargos que ocupaban”.

Este reportaje surgió tras las denuncias contra el exrector (renunciante) José Altagracia Sánchez y los abusos de poder de la madre de la ministra de la Juventud Iris Ramírez Colón.

Llama la atención que a pesar del tiempo transcurrido, de marzo a la fecha, en la nómina de julio del ITSC, última publicada en la página, todavía se encuentra el nombre del padre de la ministra y regidor en el ayuntamiento de Santo Domingo Este, José Ramón Jiménez, quien funge como auxiliar administrativo, en el departamento “Carrera de Fotografía” con un sueldo de 31,500 pesos. Asimismo, su madre Iris Ramírez Colón, es asesora en la rectoría con un sueldo de RD$200,000.

Las personas que ya no se encuentran en la nómina y formaban parte del reportaje de la periodista Addis Burgos son: su cuñada Alba Iris Contreras Jiménez, su pareja Kelvin Fidel Méndez Cuevas y Jesús Rodríguez de Jesús.

Desde hace varias semanas diversos usuarios de Twitter han solicitado al presidente Luis Abinader que intervenga el ITSC ya que el “nepotismo y la política” continúan formando parte de las actividades cotidianas de esa institución. Una de las denuncias de nepotismo fue hecha por el periodista Mauricio Carpio, a través de su programa InformeTV. En la misma muestra una comunicación firmada por Kathia Esther Vegazo Lockhart, como docente, quien es hija del actual director Francisco Vegazo Ramírez.

La joven también se encuentra en la nómina de julio de 2020 como coordinadora de la carrera de Logística con un sueldo de 70,000 pesos.

Deja una respuesta

once − dos =