Ministerio Público depositó anoche expedientes contra exfuncionarios detenidos

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público depositó pasada las 11:30 de la noche de este lunes, en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, los expedientes contra exfuncionarios acusados de corrupción y enriquecimiento ilícito por la Procuraduría especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Los fiscales llegaron con tres contenedores donde se encuentra la acusación contra los vinculados.

Entre los apresados están Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quien fue detenido en su residencia en la provincia Santiago.

También el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

La lista divulgada por la PGR con los exfuncionarios y supuestos testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Ambos hermanos del expresidente Danilo Medina.

Además, están Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Deja una respuesta