Ministerio de Salud considera comprar el polémico Remdesivir para tratar Covid-19

SANTO DOMINGO. – A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el Remdesivir “tiene poco o ningún efecto” en el tratamiento contra el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública abrió este sábado una licitación para adquirir el polémico medicamento.

A través de publicaciones en sus redes sociales, Salud Pública hizo un llamado para que las farmacéuticas interesadas presenten sus ofertas relativas al producto remdesivir 100mg.

En ese orden, el laboratorio Gilead Sciences recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), para usar el remdesivir como tratamiento para el COVID-19; esto en clara oposición a las determinaciones de la OMS sobre el poco o nulo efecto del medicamento.

Ante estos escenarios, el Ministerio de Salud Pública anunció que, amparados bajo la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones, los ofertantes de remdesivir tendrán un plazo de cinco días, a partir del 26 de octubre, para presentar sus propuestas ante la Dirección de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

Según informó la institución de Salud, los participantes deberán remitir copia del certificado de registro de la distribuidora, avalado por el MSP; certificado de buenas prácticas de manufactura, de la planta de origen del productor; fórmula cualitativa y cuantitativa del producto y certificado de análisis del medicamento.

Se recuerda también que el remdesivir fue utilizado por el presidente de los EE.UU., Donald Trump, mientras estuvo afectado de COVID-19.

Deja una respuesta