Militares Coral 5G recibían mensualmente RD$6 millones de la nómina de CUSEP y CESTUR

General Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista.

SANTO DOMINGO.- Los militares implicados en la red de corrupción denominada Coral 5G, tenían una cabeza que recolectaban cada mes la suma de RD$6 millones del dinero de la nómina de los miembros del Cuerpo de Seguridad Presidencia (CUSEP) y Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Así consta la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público donde se indica que luego de recolectar ese dinero los varios miembros de la institución CUSEP y CESTUR lo entregaba al imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez, se quedaba con un porciento y hacia entrega en efectivo.

Raúl Alejandro Girón Jiménez, recibían el dinero tanto en efectivo como en transferencia por los imputados Erinson Brens Rosario, el segundo teniente de la FARD Vicente Girón Jiménez, el teniente Coronel de la Policía José Ramon Santos Jiménez, el Primer Teniente FARD Juan Ramon Tejeda Hilario.

Ese dinero que recolectaban mensual de la nomina de CUSEP y CESTUR, utilizaban para incrementar sus bienes que adquirieron de lujos y costosos.

Deja una respuesta

cinco + 19 =