Médicos se oponen a que reduzcan horario toque de queda

SANTO DOMINGO.– La clase médica dominicana no ve con buenos ojos la decisión del Gobierno de reducir el horario del toque queda, que, a partir del lunes será de 9:00 p.m. a 5:00 a. m. del siguiente día y los fines de semana de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

Dentro de los disidentes están el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien dijo que la disposición no es oportuna, ya que en los últimos días se ha percibido un discreto aumento de los contagios al nivel nacional.

Además, precisó que el cambio incrementará el desorden existente en las vías públicas y barrios del país, el cual es generado por una gran parte de la población que no respeta las medidas restrictivas.

En ese tenor coincide el coordinador de la Unidad de Covid-19 del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante, Pablo Yunes, al afirmar que relajar las medidas en una población que no está suficientemente educada sobre la magnitud de la enfermedad, es un error.

Opinó que lo adecuado sería que las empresas flexibilicen el horario a los trabajadores, a fin de que lleguen más temprano a sus casas y no el horario de restricción de la movilidad por la pandemia del Covid-19. “Autorizar más tiempo a las personas para que esten en las calles, con una gran población que no respeta la medidas actuales, es prepararme psicológicamente para un rebrote de casos”, manifestó Yunes.

Médico de acuerdo

Sin embargo, el infectólogo, Héctor Balcácer es partidario de que se flexibilice el horario siempre y cuando no se elimine la medida, porque aún el país no está fuera de riesgo. “Bajo la garantía de que la población respete la norma y los casos no se disparen a largo plazo”, señaló.

Deja una respuesta