Max Puig: Democracia dominicana es mezcla de trampas electorales, corrupción y control de un partido

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, afirmó que la democracia dominicana es una mezcla de trampas electorales, corrupción y control de un partido dominante.

Entrevistado por Jorge Pacheco y José Alcántara para El Nuevo Diario en Sábado que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV, el ex ministro de Medio Ambiente expuso que “la democracia dominicana es una mezcla del sistema que tenía el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en México, la corrupción de Fulgencio Batista de Cuba y las trampas electorales que había en Venezuela antes de Hugo Chávez”.

Manifestó que hay que ver cómo evoluciona el país, qué hay que evitar y en qué dirección se debe trabajar, a la vez de considerar que los partidos políticos del sistema deben proponer cosas trascendentales y dejar de estar proponiendo cosas que no ayudan en nada a una mejor sociedad.

Quien fuera el Ministro de Trabajo para el tercer mandato presidencial de Leonel Fernández, sostuvo que desde el punto de vista social, político e institucional hay mucha incertidumbre en la República Dominicana fruto de la debilidad institucional que se vive en el país.

Puig sostuvo que esta debilidad y unas reglas de juego no claras permiten que a estas alturas se esté hablando de temas como la reelección presidencial, reflejo claro de debilidad institucional, a la vez de precisar que solo en un país como el nuestro eso sigue siendo tema de debate.

“A pesar de que la Constitución establece una prohibición a la reelección presidencial, tenemos tres años discutiendo acerca de eso, en ningún otro país se discute algo así, solamente en un país que se sabe que mediante la coacción, uso de recursos o sobornos se pueden cambiar las reglas del juego”, subrayó el presidente de APD.

Aseguró que los ciudadanos dominicanos se sienten desprotegidos, con un alto sentimiento de desolación, viviendo el día a día, sin saber cómo van a resolver sus problemas básicos.

Deja una respuesta