Masiel Peña pide continuar luchando para recuperar US$38 millones que le pertenecen a Higüey

Advierte que las luchas en la provincia la Altagracia continuarán y no están en contra del gobierno sino en contra del sistema corrupto que permanece.

“Que se investigue realmente si esos 38 millones de dólares estarán ahí y todo lo que necesitamos es que se inviertan. Y es mentira del diablo, que se sepa y que quede claro que nosotros la gente que vivimos y que nos sentimos parte de esta provincia la Altagracia, Higüey, nos vamos a detener. ¡Mentira del diablo! Escúchelo bien, no nos vamos a detener”, dijo MASIEL PEÑA en su Podcast de su Eskandolo Informativo.

La Altagracia-Higuey.- La destacada comunicadora nativa de Higuey MASIEL PEÑA, mostró preocupación por las diferentes causas de luchas que se están haciendo a favor de la provincia La Altagracia y el municipio de Higuey. La aguerrida periodista lanzó su fuerte voz de protesta y disgusto con algunos sectores de la comunidad y le advirtió que las luchas en la provincia la Altagracia continuarán y no están en contra del gobierno sino en contra del sistema corrupto que permanece.

MASIEL PEÑA en su Podcast de su Eskandolo Informativo dijo lo siguiente acerca del tema de primera línea de la provincia, que es la lucha para recuperación de los 38 millones de dólares que le pertenecen a Higuey que están atrapado por la compañía Aeroportuaria del Este la cual dejó de pagar al estado dominicano. Según se reporta en el medio de comunicación Eskandalo informativo, sobre el caso existe una formal querella ante la fiscalía del Distrito Nacional en contra de Frank Rainieri, presidente de la Corporación Aeroportuaria del Este y Grupo Punta Cana.

“Se ha iniciado una era de lucha en la República Dominicana; se lucha por diferentes cosas que se necesitan. Se lucha por la justicia independiente, se lucha  por un sistema policial diferente, se lucha por ejemplo, en la provincia la Altagracia, municipio de Higüey, por la demolición de la preventiva, se lucha para que se investigue lo que ha denunciado Surum Hernández, por unos 38 millones de dólares que le llegaron a el estado dominicano y, se ha sabido inclusive, de personas apoyando asociaciones; de ser cierto que esos millones llegarían al estado dominicano, (porque alguien obviamente lo adeuda), pues que sean invertido en obras necesarias para la Altagracia”, dijo Masiel Pena..

“Hay sectores que se oponen a que de eso ser cierto no lo apoyan, entonces me pregunto, y cómo diablos podemos decir que nos sentimos dignos de esta provincia, que ni siquiera esa lucha la pueden apoyar, cuando se hace ese tipo de luchas en una provincia cómo esta, que anteriormente se luchaba desde su casa; ahora la gente sale a las calles de una manera prudente, decente, con esa fuerza viva para poder exigir lo que quiere, y lo exige de una manera pacífica, ya se olvidaron de eso de quemar goma, o lanzar desechos, eso quedó en el pasado, hay una lucha más efectiva y es una lucha que usted levanta una pancarta, que usted entrega un documento, y los agentes policiales saben que usted está en lucha, eso se ve bonito”, continuó diciendo.

“Lo que no se ve bonito, es que un grupo de gente están en contra de la lucha, y están tras bambalinas, porque nunca salen a dar su cara a la luz pública, detrás de bambalinas bajan líneas, que si son sectores políticos usted tiene que saberlo, porque a usted lo llaman y le dicen, usted no puede ir a esa lucha. Y como usted cree que el pueblo se puede desarrollar, si cuando se quiere luchar por algo que se necesita hay un grupo de gente que no se identifica, te llaman y te dicen que usted no puede ir a esa lucha, porque eso pertenece a un sector político; eso tiene que terminar”.

“Nosotros los seres humanos, los que vivimos en la República Dominicana, donde quiera que usted viva, si su ciudad necesita algo, por ejemplo, necesitamos que se termine el acueducto, la demolición de la preventiva, que se investigue realmente si esos 38 millones de dólares estarán ahí y todo lo que necesitamos es que se inviertan. Y es mentira del diablo, que se sepa y que quede claro que nosotros la gente que vivimos y que nos sentimos parte de esta provincia la Altagracia, Higüey, nos vamos a detener. ¡Mentira del diablo! Escúchelo bien, no nos vamos a detener”, informó la comunicadora.

“Aquí hay un grupo de hombres y mujeres decidido a no ser manipulados, porque para eso es la democracia. Para eso cada quien tiene el derecho a la libre expresión, a decir lo que quiere, a decir lo que siente, esos tiempos se terminaron, así que, a través de este medio, qué es un medio que llega con gran alcancé, hay que decir algo muy claro, hay sectores que se dan la tarea de decir que todas las personas que se levantan en lucha, que son luchas colectivas porque todos nos vamos a beneficiar”.

“¡Que bonito sería decir que este gobierno del PRM logró la culminación del acueducto, excelente! ¡Qué bonito sería decir que este gobierno logró la preventiva de la muerte y, que bonito sería decir que se entregue un documento para que se investigue si son o no son y qué se le dé curso a las denuncias cuando se hace un levantamiento, entonces es mentira del diablo!”

“Me excusan pero soy reiterativa en esa parte, pero es mentira que cuando un pueblo se levanta en lucha es enemigo del gobierno, eso es mentira, es todo lo contrario son sus aliados, que cuando se quiere cortar el mal desde la raíz, usted lo corta por la cabeza, todo aquel que se une a detener es amigo del gobierno, no enemigo como se le vende, no es enemigo de la gobernadora, no es enemigo del senador, no es enemigo de los diputados, no es enemigo del alcalde, porque dependiendo donde sea el mal, lo sitúan, ese es un grupo enemigo del gobierno municipal, un grupo enemigo del gobierno y eso no es así, es todo lo contrario, todo el que lucha por un país o una provincia determinada lo que quiere es, que lo está mal se corrija, ese es el mejor aliado de cualquier gobierno que pueda estar”, advirtió Pena.

“Yo quisiera que la gente se detenga un momento a autoanalizarse y a pensar, yo nací en Higüey, San Pedro, ¿Bahoruco, que tenemos, que nos falta por lograr? Hay que empantalonarse, hay que dejar de ser blandengue como se dice popularmente”.

“Ha llegado la hora, este es el momento, que todo el mundo como gran valiente, sin tener que darle un centavo, que cuando a usted se le llame a unirse a una lucha, y usted sabe que esa lucha es por el bien común, usted se levante en un solo hombro, todo el mundo activo. Porque lamentablemente y lo dijo con gran dolor en mi alma, tengo que decirlo así, a mí me duele el pueblo donde yo vivo, me duele, y este pueblo tiene una etiqueta de ciudad religiosa, ciudad turística, y ciudad ganadera, esta es una ciudad que cuando tenemos buenas entradas en el turismo, podemos inyectar a el país completo, entonces no es posible que esta ciudad este cómo está.

Quiero que usted reflexione esto que le estoy comentando, porque necesito que todos nos unamos, no permitas que ningún sector, ninguna persona elija por usted”, finalizó Masiel Peña.

Deja una respuesta