Margarita felicita y desea éxitos a Luis Abinader

La vicepresidenta de la República y aspirante al mismo cargo, Margarita Cedeño, reconoció la victoria del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Asimismo, le deseó éxitos y lo instó a proteger los intereses de la nación. “Felicito a @luisabinader, presidente electo, y le auguro éxitos. Su buen desempeño será beneficioso para todo el país. Por igual, a los miembros del @PRM_Oficial les pido guiarse siempre por los valores que nos hacen grandes como nación, protegiendo los intereses del país”, escribió Cedeño en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta, quien estuvo como compañera de boleta del candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, valoró la disposición de la población para ejercer el derecho al voto y manifestó que el pueblo salió a defender la democracia.

“Resalto la gran muestra de civismo que, como país, mostramos al mundo en la jornada electoral. En un momento en el cual enfrentamos una crisis sanitaria sin precedentes, hemos salido a defender nuestra democracia con responsabilidad, cuidado y, sobre todo, amor al prójimo”, agregó.

Asimismo, le envió un mensaje a Raquel Peña, la compañera de boleta de Abinader, a quien definió como su ‘amiga’. “También conversé por teléfono con mi amiga @raquelpenavice Vicepresidenta electa, para felicitarla y desearle la mejor de las suertes en este nuevo reto que asume. Tendrá grandes responsabilidades que estoy segura abordará con determinación y entrega”, concluyó su mensaje a la nación mediante Twitter.

A la medianoche, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, felicitó a Luis Abinader por su triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Extendemos por esta vía nuestra felicitación al nuevo presidente electo Luis Abinader, con quien conversamos y auguramos el mayor de los éxitos. ¡Qué viva RD!”.

Por igual, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández reconocieron la victoria del candidato del PRM.

En los resultados preliminares hasta la medianoche, Abinader acumula 53.07%, Gonzalo 37.25% y Leonel 8.62%.

Deja una respuesta