Marchena acusa a Leonel de liderar una “minoría insolente” que se ha sublevado

“Pobre de este país y pobre de nuestro partido si esa minoría se convierte en mayoría y regresa al Estado y a la jefatura del gobierno, pobre de nuestro país y pobre de los compañeros del PLD, porque su conducta es degenerativa”.

SANTO DOMINGO.– El portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que el expresidente Leonel Fernández encabeza una minoría “insolente” que se ha sublevado y ha chantajeado y amenazado a la mayoría “generosa”, del Partido de la Liberación Dominicana, encabezada por Danilo Medina.

“La han chantajeado con que van a dividir el partido y al dividirlo nos condenamos a la derrota, a salir del Estado para ellos poder hacer como niños malcriados, resentidos, lo que les da su santa gana, y eso no puede ser y en ese sentido tenemos que recalcar que la conducta del presidente Danilo Medina, en su condición de miembros dirigente estelar del PLD, ha sido una conducta sosegada, serena y respetuosa”, expresa Marchena en una nota de voz enviada a compañeros del partido por WhatsApp a través de Iris Guaba.

El vocero de la Presidencia señala que cuando a Danilo le tocó ser minoría fue respetuoso y nunca “aún cuando dijo que el Estado le había vencido,  se paró frente al Congreso a protestar, nunca instruyó  a sus seguidores, legisladores para que obstruyeran la labor del gobierno, al contrario,  aun creyendo que algunas de esas cosas eran correctas por disciplina partidaria, por un gran sentido del Estado y de la dignidad entendió que un dirigente político, un estadista no podía socavar  las bases de gobernabilidad de un gobierno, de su partido”.

“En la tradición personal de Danilo Medina, y eso podemos decirlo con orgullo, porque perte necemos a la corriente, la conducta ha sido una conducta democratizadora, democrática, respetuosa de las decisiones de su partido, un enamorado de su partido, un constructor de su partido”, dijo el funcionario.

A seguidas, Marchena indicó que “estos señores”, en referencia a Leonel y sus seguidores, “que lo acusan de tener actitudes déspotas, o dictatoriales son los que están asumiendo en la práctica a través de la insolencia, del levantamiento y de la protesta conductas verdaderamente dictatoriales”.

Para el funcionario, con el pasar de los años Danilo Medina ha tenido un crecimiento político despampanante, contrario a lo que ha pasado con Leonel Fernández, en quien se ha manifestado un proceso inverso “como esas enfermedades degenerativas, que nadie las puede parar ,eso es lo que ha pasado y ha contagiado a todo ese grupo que le acompaña y ya no son esos compañeros que conocimos hace 40 años, sino que son otros, ese que conocimos ya murió”.

Roberto Marchena concluyó el audio que dura unos 13 minutos con el siguiente lamento: “Pobre de este país, pobre de nuestro partido si esa minoría se convierte en mayoría y regresa al Estado y regresa a la jefatura del gobierno. Pobre de nuestro país y pobres de los compañeros del PLD, porque su conducta es degenerativa”.


Deja una respuesta