Manuel Crespo dice “demonios” andan sueltos en el PLD

SANTO DOMINGO.-“Los intentos de modificar la Constitución de la República para una reelección del Presidente Danilo Medina, están desatando y continuarán desencadenando todos los demonios en los diversos sectores de la sociedad dominicana, la cual se mantiene en vilo,”, aseguró el precandidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Crespo.

El aspirante Presidencial dijo que el afán de imponer una reelección a cualquier precio, como lo planteó el jefe del Estado, durante su último discurso en la Asamblea Nacional, ha provocado una campaña negativa nacional e internacional que está afectando a todo el país.

“El tema de imponer una reelección a cualquier precio, es decir el continuismo por el continuismo, sin ningún tipo de sentido ha desatado los “demonios” en los sectores políticos, de las iglesias, empresariales, inversionistas y otros de la sociedad civil”, indicó.

El también miembro del Comité Central del PLD dijo que los aprestos de modificar la Constitución ya está afectando al sector turismo y el clima de inversión de la República Dominicana en el plano nacional e internacional.

“Vemos como está afectando una campaña a nivel internacional, al buque insignia del actual modelo económico, que es el turismo. Ya los vuelos, los paquetes turísticos en los hoteles muchos de ellos se han reducido en un 30 por ciento, según las cifras que se han arrojado en los últimos meses. Es muy preocupante, porque ya venimos de un modelo económico que está sustentado en esos tres pilares: turismo, zona franca y remesa”, puntualizó Manuel Crespo.

El presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático dijo además que los funcionarios están descuidando sus labores, y “la delincuencia ha aumentado, vemos el caso de David Ortiz, donde las autoridades han hecho el ridículo al ofrecer tres versiones diferentes, los incumbentes de las instituciones solo están enfrascados en la reelección y no están cumpliendo con sus funciones”.

Asimismo, Manuel Crespo indicó que la militarización del Congreso Nacional por parte del Presidente Danilo Medina se ha constituido en un hecho insólito para la República dominicana donde se supone que se vive en plena democracia esto lo expresó mientras era entrevistado por el comunicador Ariel Lara en el programa Visión RDN, que se transmite por Carivisión Canal 26  .

“Entonces todo eso, lo están viendo todos los actores de la comunidad internacional, todo eso le va echando leña al mismo fuego que ellos encendieron, y que está afectando sensiblemente el clima de inversiones, la estabilidad democrática e institucional de nuestro país.

Crespo indicó que el partido fundado por el profesor Juan Bosch no merece el trato que le está dando el Presidente Danilo Medina, quién gracias al PLD ha tenido la oportunidad de ser Presidente de la República Dominicana, diputado y ha desarrollado una carrera política.

Deja una respuesta