Luis Abinader informa que dos de sus hijas también dieron positivo al COVID-19

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reveló este lunes que además de él y su esposa también dos de sus tres hijas fueron diagnosticadas con el COVID-19.

Abinader dijo que sus hijas afectadas son Adrinana, de 18 años, y Esther de 23, pero que ambas se encuentran asintomáticas.

“Nos ha tocado ser uno el enfermero del otro. Los primeros días, tanto el jueves como el viernes, no fueron días fáciles cuando empezó la enfermedad”, expresó Abinader durante una entrevista en el programa radial Cuentas Claras.

El aspirante del partido de oposición explicó que los síntomas que presenta tanto él como su esposa Raquel Arbaje son de leves a moderados.
“En las noches y las mañanas son los peores momentos donde la fiebre es constante, pero lo importante es luchar”, agregó.

Asimismo, Abinader expresó que pese a estar contagiado con el virus que ha afectado a 23,271 personas y ha causado la muerte de otras 206 en el país, no se ha quedado tranquilo en su habitación, sino que está realizando labores políticas.

“No me quedo en mi habitación, yo estoy trabajando desde mi estudio manteniendo una actitud activa”, proclamó el candidato que según varias encuestas divulgadas en los últimos días ganaría en primera vuelta.

Abinader dijo sentirse optimista y espera evolucionar satisfactoriamente de la enfermedad, al tiempo de agradecerle a Dios, ya que, a pesar de su diagnóstico, su condición de salud es estable por lo que ha asumido una actitud positiva y activa sin descuidar sus compromisos políticos.

Abinader anunció al país el pasado miércoles que había arrojado positivo al coronavirus. Minutos después también su esposa hizo lo propio.

De inmediato recibieron mensajes de solidad de los principales candidatos y líderes políticos de la nación, entre ellos, el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, el candidato presidencial del oficialismo, Gonzalo Castillo, y el expresidente y candidato a la misma posición, Leonel Fernández.

Deja una respuesta