Leonel y Luis Abinader figuran como favoritos en 23 encuestas

Según los resultados que arrojan 23 encuestas realizadas por 13 firmas en el periodo de mayo de 2017 a abril de 2019, los aspirantes Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), continúan liderando la intención del voto de los dominicanos para las próximas elecciones presidenciales.

Ambos muestran la mayor constancia o estabilidad en el tiempo en la intención del voto. Así se establece en un análisis del Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El análisis revela que el aspirante del partido oficialista, Leonel Fernández, obtuvo entre 43 y 47 % en las encuestas de Asisa, CPI Latinoamérica y Latin Insights, y entre 36 y 39 % en los sondeos realizados por el CEC, ABC Marketing y Valgasa; en los sondeos de Contacto Directo y Cigoo, el expresidente Fernández alcanzó entre 24 y un 28%.

El boletín del OPD de Funglode indica que en el caso de Luis Abinader obtuvo entre el 43 y 46 % en los sondeos del Centro Económico del Cibao (CEC) y Valgasa, mientras que en Newlink, CPI Latinoamérica, Asisa, Polnav, Latin Insights e Ideame, entre 34 y 38%.

En el caso del expresidente y aspirante presidencial del PRM, Hipólito Mejía, este obtuvo entre 22 y 30% en los sondeos de ABC Marketing, Latin Insights y CPI Latinoamérica, y entre 7 y 8 % en los sondeos de Contacto Directo e Ideame.

Mientras que en el caso del presidente Danilo Medina, debido a su impedimento constitucional para postularse a los próximos comicios de 2020, solo 11 de 23 encuestas recogidas en el estudio lo incluyen en sus mediciones y, solo 7 de 13 firmas encuestadoras, de acuerdo al análisis.

Deja una respuesta