Leonel promete construir tranvía en la 27 de Febrero

Construir un tranvía en toda la avenida 27 de Febrero, ampliar otras líneas del Metro, así como túneles y elevados en dirección norte-sur para solucionar los problemas del tránsito en Santo Domingo, fueron algunas de las propuestas que hizo ayer el candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, si gana la Presidencia de la República en mayo próximo.

Dijo que con la ampliación de otras líneas del Metro de Santo Domingo lo hará para dotar de un transporte ágil, cómodo y seguro a todos los transeúntes de la capital dominicana, a fin de descongestionar el tránsito en la ciudad.

El exmandatario ofreció algunos detalles de su próximo plan de gobierno al sostener un encuentro con dirigentes del sector de Villa Juana y hacer un recorrido por el sector de El Manguito, en donde saludó a cientos de simpatizantes.

Durante el recorrido, Fernández, quien se hizo acompañar de Johnny Ventura y Hony Estrella, candidatos a alcalde y vicealcaldesa del Distrito Nacional, manifestó que junto a estos resolverán los problemas que tradicionalmente han afectado la ciudad, como es el caso del transporte y la arrabalización de algunas zona urbanas.

“En la administración de Johnny y Hony, el Distrito Nacional se va a transformar en una ciudad moderna, segura y que motive el orgullo de la dominicanidad”, expresó Leonel Fernández en su ruta por la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

El dirigente político agregó que en la próxima gestión municipal encabezada por Ventura y Hony Estrella en el Distrito Nacional, no solo se limitará a la recogida de basura para ser depositada en vertederos abiertos, sino más bien, que los dichos desechos sólidos se convertirán en fuente de producción de energía.

Sobre Villa Juana. Al referirse a la barriada de Villa Juana, Fernández destacó las cualidades del referido sector, así como de destacados profesionales, artistas y deportistas que allí nacieron.

Resaltó que la República Dominicana fue un país tradicionalmente rural hasta los años 50 y 60, y que cuando empezó a darse un proceso de migración del campo a la ciudad, en Villa Juana estaban gran parte de las empresas, por lo que fue el lugar en donde se asentaron los que llegaron del interior del país.

Visitas a dirigentes en Mata Hambre y Los Manguitos. Al encabezar el recorrido que inició a las 4 de la tarde por las calles de Mata Hambre y Los Manguitos en apoyo a los candidatos de LFP y aliados, el expresidente visitó los hogares del pintor Yiyo Robles, Agapito Cabrera, del Partido Reformista Social Cristiano; y Ramón Carvajal, expeledeísta que ahora es miembro de la Fuerza del Pueblo.

Resalta crecimiento de LFP. En su visita por los kilómetros 7, 8 y 8 ½ de la carretera Sánchez del padado sábado Leonel Fernández afirmó que ha sido impresionante el respaldo dado al partido que lidera, informando que ya tienen cerca de 200 locales en el país, lo que dijo, “ninguna organización política había logrado en tan poco tiempo”.

En esta ocasión Leonel Fernández y su comitiva Fernández de candidatos se detuvieron a saludar a la dirigente reformista Rossy Belliard y realizaron una visita a la residencia de la familia Cuevas, en el kilómetro 7.

Asimismo, el exjefe de Estado visitó la casa de Héctor Bienvenido González, un activo dirigente en el sector del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y las residencias de las familias Méndez, Mojica y Cabreja, expeledeistas. La actividad proselitista se prolongó hasta cerca de las 7:00 de la noche.

Sobre el ánimo que existe en el Partido Fuerza del Pueblo, dijo que el mismo está creciendo constantemente y que cada día se suman más dirigentes al partido que lidera.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario