Leonel «nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas PLD», según Temo

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, dijo este jueves que las declaraciones del declaraciones del Presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez,  en el sentido de que al expresidente Leonel Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y no respondió ninguna, «son totalmente ciertas».

«Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz, le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD», indicó Montás a través de su cuenta de Twitter.

El presidente del PLD hizo estas aclaraciones luego de que Leonel Fernández dijera que desconocía que la Cámara de Cuentas querría auditar el PLD durante su gestión como presidente esa organización política.

“De verdad que durante mi gestión nunca supimos que la Cámara de Cuentas estaba por auditar los fondos, esto nunca se hizo y nunca se planteó. Siempre se hizo de manera regular lo que tenía que hacerse. Durante mi gestión, nunca me opuse a que se hiciera una auditoría”, explicó Fernández.

Deja una respuesta