Leonel Fernández se declararía candidato independiente si pasa la reelección, según Melanio Paredes

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, reveló este martes que el expresidente de la  República Leonel Fernández se presentaría como candidato presidencial independiente para las próximas elecciones si el presidente  Danilo Medina opta por la reelección.

“Si el proyecto de reelección está montado, como se aprecia en todos los ámbitos nacionales, el presidente Fernández se va a declarar candidato independiente en la asamblea del 5 de mayo,  y yo tengo elementos que me dan certeza”, manifestó el exministro de Educación en el programa El Sol de la Mañana.

“La eventualidad de que el PLD se divida y vaya el presidente Fernández con todos sus seguidores y sus activos de tres gobiernos anteriores a un proceso electoral y del lado oficial el presidente Medina conformaría un cuadro de tres tercios hacia mayo del 2020, tres tercios donde la oposición se alimentaría  y esto obligaría a una segunda vuelta”, expresó Paredes.

Agregó que, por el nivel de recriminación, que, según expresó, existe en el partido oficialista, en una segunda vuelta el PLD perdería el poder.

Adelantó que Fernández, conjuntamente con su equipo, está trabajando en un programa de gobierno y cuenta con candidatos a nivel municipal en todo el territorio nacional.

Paredes enfatizó que de continuar la división en el PLD no solo perderían las elecciones presidenciales, sino también las municipales pautadas para el mes de febrero.

Deja una respuesta