Leonel Fernández, preocupado por uso recursos del Estado en campaña

El expresidente Leonel Fernández, líder del Partido Fuerza del Pueblo (LFP), expresó ayer que el uso de los recursos del Estado en campaña electoral sigue siendo una preocupación, por lo que pidió a la Junta Central Electoral (JCE) jugar un papel más dinámico y activo en ser vigilante y frenar esa práctica.

“Para eso se hizo la Ley de Partidos y la Ley Electoral, justamente para garantizar el equilibrio de las distintas fuerzas que participan y mucho tiene que ver con el uso de los recursos del Estado”, afirmó.

Fernández habló en ese sentido al ser entrevistado por reporteros, previo a su participación en un encuentro-almuerzo en el hotel Matum, de esta ciudad, con los directivos de la Fuerza del Pueblo en las provincias de la región del Cibao, para la convivencia entre la dirigencia y militancia del partido.

El exmandatario de la nación y aspirante presidencial envió un mensaje de fe y optimismo al pueblo dominicano en esta época navideña, tras indicar que puede mirar hacia el futuro, y que a pesar de las dificultades y adversidades, siempre saldrá hacia adelante y progresará.

Fernández expresó además que todos sus seguidores estarán comprometido para que las familias dominicanas vivan en paz, en sosiego y que el pueblo progreso y haya bienestar general para toda la población.

Asimismo, aseguró que el apoyo a la Fuerza del Pueblo va en ascenso, al tiempo de destacar que en ese partido están terminando la primera etapa de organización y estructuración del equipo de trabajo electoral.

“Por todas partes, en todo el país por donde voy la gente quiere ingresar a la Fuerza del Pueblo. Me preguntan cómo eso se hace y dónde tenemos que ir y, por supuesto, como no teníamos locales, porque la Junta no había aprobado el nombre ni la línea gráfica, pero ya sí. “Estamos empezando a pintar los locales y la gente podrá acudir para registrarse como miembro o simpatizante de la Fuerza del Pueblo”, apuntó el candidato presidencial.

En el encuentro acompañaron al expresidente Leonel Fernández, los dirigentes de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez Peña, José Augusto Izquierdo, Raúl Martínez, Sabino Báez, y los diputados Demóstenes Martínez y Altagracia González.

Deja una respuesta