Le prohíben la entrada a Estados Unidos al diputado Fidel Santana

El diputado del movimiento Frente Amplio, Fidel Santana, confirmó este sábado que no pudo viajar a Nueva York, el viernes, debido a que en la aerolínea Delta Airlines le informaron que debía dirigirse a la Embajada de Estados Unidos, para revisar su estatus.

Santana atribuyó la medida a su “larga vida como revolucionario”, y advirtió que “esa actitud lo que hace es motivarme a seguir mi lucha revolucionaria en favor de los más pobres”.

“Cuando me presenté a la aerolínea Delta Airlines, uno de los asistentes me comunicó que no podía chequearme, debido a que tenían una notificación del Departamento de Migración de Estados Unidos, que advertía que el pasajero Fidel Santana no podía ingresar a territorio norteamericano”, narró.

El dirigente izquierdista informó que tiene visa estadounidense por diez años (hasta el 2021), por lo que también atribuyó la medida a la nueva política migratoria de las autoridades estadounidenses.

El congresista, quien ha viajado en siete ocasiones a Estados Unidos, tenía previsto dictar una charla en Nueva York, con motivo de la “Semana de la Identidad Dominicana” en esa urbe.

Adelantó que analizará el caso con sus compañeros del Frente Amplio, y luego lo llevará a la Cámara Baja, en su condición de diputado, para que el hemiciclo exija una explicación.

Santana, quien aclaró que nunca ha estado vinculado a grupos terroristas, dijo que el vuelo estaba programado para el pasado jueves, pero que el mismo fue suspendido por la tormenta de nieve que afectó a varios estados de esa nación.

 

 

Deja una respuesta