Las 3 horas de libre tránsito son usadas para “teteo y cherchas” en barrios y el Malecón

Dentro del toque de queda, las autoridades sanitarias establecieron tres horas para que las personas no tengan obstáculos para regresar hacia sus hogares.

Sin embargo, pese al rebrote, saturación hospitalaria y presencia de dos variantes más fuertes del COVID-19, parte de la población sigue sin asimilar el llamado a respetar las disposiciones sanitarias.

La tarde de este jueves (día de Corpus Christi y feriado), luego de empezar el confinamiento, a las 6:00 p.m., en el Malecón de Santo Domingo había personas socializando, se observaron parejas en actitud amorosa, otros consumiendo alcohol y algunos realizando ejercicios.

Varias unidades de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas alertaban a abandonar el lugar y tomarse el tiempo para regresar a sus hogares.

Y en los sectores populares del Distrito Nacional, la situación era peor: cientos de personas en las calles, consumiendo alcohol, jugando dominó, jóvenes haciendo competencia de motores y jugando baloncesto en medio de las calles.

En Villa Consuelo, la zona de la Duarte con París, La 17, y otros sectores del Distrito Nacional, la mayoría de las personas usaba mascarillas.

A diferencia del Malecón, la presencia policial era nula. Esa ausencia era aprovechado por algunos comerciantes para seguir con la operación de sus negocios.

Debido al incremento de casos de COVID-19 y de hospitalizaciones por esta causa, el Gobierno extremó las medidas, con un nuevo horario del toque de queda, la aceleración del plan de vacunación y mayores exigencias en la entrada para turistas de países con alto nivel de contagio, así como prohibiciones de actividades masivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 10 =